Diálogos con Manuel Domínguez P.-Quién es usted.
R.- Un soplo de vida, algo menos que un átomo en el universo.
P.- A quién admira.
R.- cuando joven admiraba ciertos personajes que dejan huella, hoy a nadie, pero acepto que hay personas espejo, seres donde nos podemos mirar.
P.- La actual situación que me dice.
R.- La corrupción está instalada en el sistema, es como la leucemia, hay que cambiar todo el método, o de lo contrario no hay solución.
P.-Partidos políticos y similares.
R.- El actual sistema en España y en el mundo funciona con partidos políticos, pero pudiera funcionar con gremios obreros, es decir candidatearse a través de las profesiones, así cada uno defendería mejor sus intereses.
P.-La Política.
R.- La política es un juego, un circo, más exacto una película, donde los hechos no son reales, son actores que actúan, la vida la dirige, la gobierna los grandes poderes económicos, los políticos son marionetas de las oligarquías dominantes, ellos lo saben, pero viven bien , es eso y no otra cosa, viven de las migajas que les da el poder económico y si es insuficiente roban y dejan robar.
P.- La solución.
R.- Pasa por una etapa de respuesta agresiva ciertamente, yo que no mato ni el tiempo, estaría de acuerdo, de dar respuestas contundentes a la mentira política, al engaño de los bancos, las mentiras de los sindicatos etc etc. El doctor para salvar tu vida, a veces tiene que extirparte un pulmón, un riñón cancerígeno, tiene que abrirte el cuerpo para salvar la vida, eso es agresivo pero necesario, hay que invalidar a mucha gente para ejercer la política o la banca, después de pasar por la cárcel, entregar lo robado no te exime de la pena de la cárcel, hay que dar ejemplo.
P.-La juventud.
R.- Una parte trabaja, estudia, la que puede otra atreves de la TV ve que es más importante unas tetas , o un cuerpo yogurin, o practicar el fornicio con un famoso, eso te da más salida que un trabajo decente, observa salvo excepciones, todos los que tiene un cuerpo trabajado, lo que se dice tableta, casi todos son estériles intelectuales, aunque hay que cuidar la salud, eso es así.
P.- El futuro.
R.- Hay una generación perdida, hay que esperar 30 , 40 años que esto recupere, o actuar ya, pero actuar como, si un partido de futbol junta un millón en la Cibeles y el paro y todo lo que ello conlleva junta 10.000 personas, carecemos de líderes, de intelectuales, había que hacer algo más que un Mayo del 68, el fuego purifica, para renacer como el Ave Fénix
P.- Políticamente donde camina.
R.- A día de hoy he logrado ser un Librepensador, me ha costado trabajo y tiempo, mucho sacrificio, pero hoy soy apartidista, juzgo los hechos, las ideologías están en movimiento, es como la hora, ahora es una hora y dentro de poco otra, hay leyes que hoy son ilegales y mañana no, y viceversa, así pues opino por los hechos, la palabra pudo ser creada para mentir, los gestos nos delatan. Hay personas que son como las horas seres cambiantes, ideológicamente hablando.
P.-Salarios.
R.- No puede ser que un analfabeto con buen pie, un famosillo de la tele, un inútil de la política gane más que un investigador, o un doctor que nos salva la vida, los conceptos están cambiados, hay que dar valor al personal hospitalario, a las maestras, a los profesores, a los bomberos, gentes de valor real.
P.- TV que me dice.
R.- Es una empresa de dar beneficios, salvo excepciones, ya no es una caja tonta, es más, es muy peligrosa, enseña un camino falso y los programas de tertulia política están representados por comisarios políticos, por indeseables intelectualmente hablando, son la voz de su amo, esclavos del poder, intentan engañarnos, hablan de todo y no saben de nada, un tertuliano no puede hablar de política, de medicina, de ciencia, de economía, de cine, con esa desfachatez, siempre hay excepciones para cumplir la regla.
P.- Una frase.
R.- Una frase no, un hecho, hay que hablar menos y actuar más, no nos desanimemos, no estamos solos, una arenita no es nada pero junto a otra y otra forman la playa, una gota de agua no es nada, pero muchas cambian la geografía de la tierra, así pues a la calle, a trabajar, para cambiar el sistema corrupto que no nos gusta, recuerda a un hombre le das un pez, lequitas el hambre un día le enseñas a pescar le quitas el hambre toda la vida, hay que practicar el pensamiento, los poderosos lo temen y en esta lucha perderán los que más tienen, el que nada tiene nada pierde, recuerda solo te pertenece lo que te puedes llevar en la muerte, la calle nos espera.
via Manuel Dominguez III